Nuestro equipo está preparado para entender de manera sensible y compasiva cada circunstancia personal, ayudando a comprender la situación, siempre que se necesite, y explicando todas las opciones posibles en caso de ser el receptor de una herencia.
Guía de ayuda a la testamentaría
Preguntas frecuentes
El primer paso será notificar la defunción al banco aportando el certificado de defunción.
El segundo paso es acreditar a los herederos. Con tal fin habrá que aportar la siguiente documentación:
- Certificado de últimas voluntades, el cual se obtendrá en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. En él, podrá observar si la persona que ha fallecido legó testamento o no.
- Testamento o declaración de herederos.
La responsabilidad dependerá en cada caso, ya que cada uno de los herederos puede:
Aceptar pura y simplemente la herencia
El heredero quedará responsable de todas las cargas de la herencia, no sólo con los bienes de ésta, sino también con los suyos propios.
Aceptar la herencia a beneficio de inventario
Debe hacerse ante notario en los plazos y con los requisitos previstos en la ley. Sólo los bienes de la herencia serán responsables por el pago de deudas y cargas, no respondiendo el heredero con sus propios bienes.
Repudiar la herencia
Debe hacerse ante notario. El heredero no recibirá los bienes de la herencia, ni es responsable de las cargas.
En cualquiera de los casos, nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda que todo lo anterior pueda ocasionarle, independientemente de qué decida hacer.
El departamento de gestión de cuentas hereditarias de B2 Impact no es un despacho de abogados, por ello no podremos ofrecer asesoramiento.
Nuestra función es sólo asistir en la resolución de las cuentas pendientes en nombre de nuestro cliente.
Por tanto, a pesar de que estamos encantados de ofrecer información y orientación general, sugerimos en caso necesario, buscar asesoramiento legal independiente, dado que los procedimientos testamentarios pueden ser muy complicados.
Se nos ha asignado este expediente porque somos especialistas en la gestión de cuentas de titulares fallecidos.
Si no existe interés en la herencia, contáctenos lo antes posible, y actualizaremos nuestros registros de manera inmediata.
En caso contrario, hay que tener en cuenta que se deberan incluir en la partición de herencia todos los bienes y deudas de la persona fallecida. Los herederos sólo serán responsables con sus propios bienes por las cargas de la herencia en el caso de aceptación pura y simple de la misma.